Foto
07Feb

Un regalo para el Proyecto Sueños (Valdepeñas)

El pasado día 22 de diciembre la Asociación cultural y gastronómica «Duelos y Quebrantos» de Valdepeñas (Ciudad Real) llevó a cabo una venta solidaria de «flores de sartén» y rosquillos, tras un día intenso entre cocinas. Este es el segundo año que realiza esta acción solidaria que, según comentan sus directivos, no solo pretende una recaudación económica, sino también hacer visibles los proyectos de las diferentes asociaciones de la ciudad. En esta ocasión la recaudación ha sido destinada al Proyecto socioeducativo «Sueños» que nuestra Fundación Valsé lleva adelante en esta localidad manchega .

Carmen, Antigua alumna salesiana, al mismo tiempo voluntaria del Proyecto y miembro de la asociación bienhechora, ha sido la intermediaria entre ambas entidades. El pasado miércoles, día 5 de febrero, el vicepresidente de «Duelos y Quebrantos» junto con Carmen, ha hecho entrega de los 375 € recaudados, una buena ayuda para sufragar los gastos que supone el desarrollo del Proyecto que se desarrolla de lunes a jueves del curso escolar con chicos y  chicas de 6 a 16 años.

El proyecto socioeducativo «Sueños» nació en 2010, desde entonces un equipo de educadores y voluntarios trabajan, con compromiso y alegría salesiana, para ofrecer con el sistema preventivo de D. Bosco y Madre Mazzarello una atención socioeducativa a niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Actividades y dinámicas que buscan mejorar su rendimiento escolar; educar para que lleguen a formar parte activa de la vida de la ciudad a la que pertenecen,  se sientan protagonistas de su propia historia y adquieran las competencias sociales necesarias para desarrollar todas sus capacidades.