El viernes, 27 de mayo de 2022, todo la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora y miembros de la familia salesiana de Torrent se reunieron para enterrar en una pequeña cápsula del tiempo varios objetos que expliquen lo más breve posible lo que somos y pretendemos como familia salesiana.
En un magnífico día de primavera nos hemos reunido todos los alumnos del colegio y grupos de la familia salesiana en el Parque Laura Vicuñay escuchamos las palabras de Sor Blanca Polo, directora de la obra de salesianas en Torrent, donde nos explica con el ejemplo de cómo una pequeña semilla puede convertirse en un gran árbol que protege, refresca y da sombra y de la misma manera, ha ido creciendo la presencia de las salesianas desde hace 150 años.
Y todo ello lo queremos transmitir de una manera diferentes a futuras generaciones y en esta ocasión lo hacemos enterrando una cápsula del tiempo para que futuras generaciones, cuando lo encuentren, descubran que ese sueño compartido en 2022 sigue vivo en 20…
El acto termina enterrando la cápsula entre nuestro alcalde D. Jesús Ros, un representante de cada grupo de la familia salesiana y un alumno de cada clase del colegio. Terminamos escuchando y bailando el himno del 150 Aniversario, entre aplausos, ¡vivas! y mucha alegría.