Foto
18Nov

Una salesiana… ¿Mujer del año 2020?

Una salesiana, S. Alessandra Smerilli, se encuentra entre las veinte finalistas del Premio Mujer del año 2020 promovido por el semanal Donna del períodico de La Repubblica. Sor Semerilli, especialista en economía, es actualmente profesora de Economía Política en la Pontificia Facultad de Educación Auxilium. El Papa la nombró como consejera de Estado de la Ciudad del Vaticano en abril de 2019.

Al mismo tiempo de enseñar en la Facultad «Auxilium», tiene tareas docentes en otras instituciones universitarias, es miembro del Comité Científico y Organizador de las Semanas Sociales de los Católicos, promovidas por la Conferencia Episcopal Italiana, y es una de las expertas del Consejo Nacional del Tercer Sector, un organismo creado en el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales. Recordaremos que también participó, como auditora, en el Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y discernimiento vocacional” – el mismo Sínodo, en el que la voz de los jóvenes llamó a una mayor consideración de las mujeres en los roles de responsabilidad dentro de la Iglesia.

Además este año ha publicado el libro «Donna Economia» (Mujer Economía). Donna sugiere: relación, amistad, medio ambiente, hogar, planeta. Imaginemos una economía respetuosa y amigable con la Tierra y con todos los seres humanos. Este es el desafío que nos presenta en su libro ella, que desde hace años se mueve entre los estudios económicos y el compromiso con la fe, para devolver la economía a su ámbito más propio, al servicio del hombre en la gestión de la casa común.

Su candidatura es ya, sin duda, un reconocimiento a la aportación que está haciendo en este campo de la economía. Entre las otras candidatas a este premio de Mujer del Año en Italia, hay mujeres entre 23 y 65 años de los ámbitos ma´s variados. Hay investigadoras de oncología, biólogas o químicas, enfermeras o influencers, abogadas o ingenieras, escritoras o profesoras, deportistas o mediadoras culturales.

Durante unos días se puede votar de entre las veinte candidatas la preferida para ser la Mujer del año en Italia.

Si quieres conocer al resto de candidatas y votar pincha aquí