Foto
22Jul

Ve con la fuerza que tienes

Los días del 6 al 9 de julio, han sido para las hermanas que empezamos o aquellas que  reemprenden el servicio de animación comunitaria, días de encuentro, oración, reflexión y de compartir. Acostumbradas a que Teams sea el lugar de encuentro “online” en este momento que nos toca vivir, nos sentimos agradecidas de poder tener este espacio de encontrarnos y de compartir.

Comenzamos estas jornadas rezando juntas con la misión que el Señor nos encomienda. Contemplamos la ventana de la Valponasca y el horizonte que se abre, acercarnos a Madre Mazzarello nos inspira el camino interior que nos lleva a ponernos al servicio de las hermanas y de los jóvenes.

Momento significativo que nos proyecta al futuro con confianza, son las palabras del profeta Gedeón: “Ve con la fuerza que tienes” (Jueces 6, 14). Estas palabras serenan dudas e inquietudes al sentirnos llamadas y enviadas. Magnífico primer momento de oración que nos prepara a la disponibilidad, al servicio, a la fraternidad y a la comunión.

Los días siguientes, las hermanas que coordinan los distintos ámbitos de la Inspectoría nos han presentado las líneas principales de la animación para las comunidades FMA y educativas, así como algunos documentos inspectoriales o del Instituto. Con cada una ha habido ocasión para dialogar, plantear dudas e inquietudes.

Agradecidas por todo lo que hemos recibido estos días, pero sobre todo, agradecidas de la posibilidad del diálogo, de conocernos algo más, de compartir el momento que vivimos y sentirnos que caminamos juntas en esta nueva tarea de animación que comenzamos.

María del Mar García , fma

Comunidad Sor Eusebia – Sevilla