Foto
04Nov

Vides en Bolivia

Personal técnico de VIDES ha estado el pasado mes de septiembre en Bolivia y podemos decir que estamos felices de ver cómo evolucionan los proyectos y actividades en las que VIDES ha estado y está involucrado.

Empezamos por el colegio vinculado al Hogar de Acogida  Casa Main, ambas obras propiedad y gestionadas por las salesianas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. VIDES colaboró en la construcción de la escuela a través de la campaña solidaria del curso 2012/2013, Buenas noticias para el barrio de Tierras Nuevas- Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En la actualidad la escuela lleva ya dos años en funcionamiento. Optó por empezar desde el nivel infantil, por lo que el primer grupo de niñas y niños que entró en la escuela ya ha completado el ciclo infantil (2 años) y en enero de 2020 empezará la primaria. Así poco a poco la escuela va creciendo en cantidad y con calidad educativa.

Y seguimos con el programa de apadrinamientos que VIDES tiene en Carabuco, una pequeña población a orillas del lago Titicaca, donde las salesianas están presentes para trabajar en defensa y promoción de la infancia, juventud y mujeres indígenas aymaras.

A través del programa de apadrinamientos se apoya de forma directa a 10 familias para que tengan una vida digna mediante el acceso a la educación, alimentación y a la salud y se promueven también actividades a las que tienen acceso otras niñas y niños que necesitan también ayuda pero que aun no han tenido la suerte de contar con una madrina y padrino.

Os dejamos unas fotos y video de las niñas y niños del colegio y de algunas de las actividades que las salesianas realizan con las familias y te animamos a que contactes con VIDES y ¡¡apadrines a una niña o niño de Carabuco!!… ¡HAZ POSIBLE UN GRAN FUTURO!

ONGD VIDES

Delegación de Aragón