Foto
14Feb

¡¡Ya tenemos himno del 150º aniversario del Instituto!!

CAMINANDO CON MARÍA es el título del himno ganador del concurso convocado por el Instituto para la celebración del 150º anniversario de su fundación. Con gran alegría compartimos que este ha sido compuesto por Javi Bernal, SSCC y Director titular de nuestro colegio de Rota.

¡¡Enhorabuena, Javi!!

El himno, inspirado en el lema de este acontecimiento, «María camina con nosotros» , evoca la alegría yla speranza, radicada en la fe y en el carisma, en la certeza de que “María está activamente presente y continua su misión en el Instituto FMa como Auxiliadora y Madre”

El jurado del concurso, formado por laicos  jóvenes y FMA, expresa su agradecimeinto por los cantos compuestos con creatividad y competencia, signo de responsabilidad y amor al carisma en el Instituto y señala que «las canciones son todas muy bonitas, pero en la ganadora es más evidente el tema de María. El canto está constituido de estrofas en diversas lenguas, muy alegre, rítmico y juvenil«

En la presentación al concurso él autor se definió así:

Mi nombre es Juan Javier Bernal García, soy Salesiano Cooperador, actual Director Titular del colegio FMA «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» de Rota (Cádiz). Tengo 44 años y soy profeso de música desde hace 20 años. Casad oy padre de dos hijas. Fui educado desde pequeño en el ambiente salesiano, ligado a la pastoral juvenil salesiana y apasionado de la música. Autor de muchas canciones religiosas juveninles y convencido de que la música es un gran instrumento de evangelización.

¡Ahora toca que todo lo aprendamos y lo cantemos con fuerza agradeciendo a María estos 150 años de Instituto en favor de los jóvenes!

Letra de la canción

Y así suena nuestro himno…