Centros universitarios

Entre los inmensos campos eclesiales de apostolado está el de la cultura universitaria, donde la presencia y la acción apostólicas de la Iglesia, en un ambiente de tanta influencia en la vida social y cultural, han de ser prioritarias. Es también una línea pastoral de nuestro Instituto, invitando a sostener las instituciones universitarias por su particular importancia en la formación de personas y en la elaboración y difusión de la cultura.

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, tiene como misión la formación de educadores cristianos, identificados con nuestro modelo salesiano. Esto supone trabajar con una concepción de la persona que se inspira en los valores del Evangelio y en el Sistema Preventivo. Su estilo educativo se basa en la relación cercana con el estudiante que se expresa en el interés por su realidad, el ambiente de familia y la propuesta cristiana ofrecida en libertad y respeto.

CES Don Bosco

Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid)
 C/ María Auxiliadora, 9. 28040 Madrid
 91 450 04 72
 http://www.cesdonbosco.com