Fiesta de la Gratitud 2024 en Salesianas El Plantío

La semana del 18 al 21 de marzo hemos celebrado nuestra tradicional Fiesta de la Gratitud. A lo largo de la semana, fuimos caldeando el corazón y reconociendo todo lo que recibimos de compañeros, familias y educadores. A todos fuimos expresando nuestro gracias porque los sueños nos conectan y es mejor soñar juntos.

Así lo expresó la directora en el festival del jueves 21, que llenó nuestro colegio de color, música y fiesta:

Este año nuestra gratitud se hace expresión y fiesta por formar parte de un sueño. El sueño de Don Bosco en el que aparece la transformación y el crecimiento de los niños y jóvenes a través de la educación. Un sueño que hace soñar.

 

Soñar junto a vosotros, familias, primeros y principales educadores de vuestros hijos. Soñar junto a vosotros y hacerlo alimentando esperanzas, mirándonos con gratitud y reconocimiento mutuo. Gracias por la estrecha colaboración entre familia y escuela que se vuelve imprescindible para alcanzar los objetivos educativos. Aprendamos el método para educar que aparece en el sueño de los 9 años de D. Bosco: la bondad, el respeto, la paciencia. Por tanto, por todo… un sueño hecho realidad con vosotros, GRACIAS.

 

Gracias, educadores y hermanas. Gracias a mis compañeros y compañeras por soñar juntos, proyectar y construir el futuro. Tenemos una hermosa misión: acompañar el despertar y el crecimiento de nuestros niños y adolescentes. La presencia entre ellos, la familiaridad característica de nuestra identidad, el escucharlos y compartir su vida nos ayuda a soñar, a mantener la ilusión, a volver a empezar cada día y creer en lo que somos y hacemos. Es necesario descubrir, con los niños y jóvenes, sus sueños y acompañarlos en ellos, conscientes de que para cada uno Dios tiene su propio sueño. Un sueño hecho realidad con vosotros, GRACIAS.

 

Y a vosotros, alumnos y alumnas del colegio, gracias por compartir los sueños, por ser parte de nuestros sueños. Los sueños nos invitan a no conformarnos, a seguir adelante, a dar todo cuando se trata de crecer y llegar a ser la mejor versión. Os queremos como sois y os soñamos aún mejores: autónomos, responsables, alegres, comprometidos; capaces de reflexionar, entrar dentro y vivir los valores del evangelio. Un sueño hecho realidad con vosotros, GRACIAS.

 

Es hora de caminar, es hora de soñar, de transformar el mundo empezando por los niños y jóvenes, es hora de construir la eternidad.

 

Un sueño hecho realidad con todos vosotros, siempre agradecida.

 

GRACIAS de corazón.

Ese mismo día, quisimos rendir homenaje a los tres profesores que celebran sus Bodas de Plata en el colegio y que se han entregado con pasión y sentido de pertenencia en estos 25 años.

Una fiesta preparada con esmero y con ilusión; una fiesta que se hizo don, regalo y gratitud por cuanto vivimos y compartimos.

Fue una bendición la cantidad de exalumnos y exalumnas que quisieron estar, acompañarnos e incluso participar con su actuación, expresión de acción de gracias por todo lo que han recibido. ¡Son nuestro mejor legado!

¡Revive la fiesta!

Leave a review

0.0/5