Encuentro del Equipo Inspectorial

Llegó el 7 de mayo y, según teníamos anunciado, nos encontramos presencialmente el Equipo Inspectorial en El Plantío. Los saludos ya ponen en marcha el clima de cordialidad y alegría que caracteriza estos encuentros con los que nos vamos fortaleciendo en cohesión, responsabilidad y gratitud; pues no deja de ser un enriquecimiento recíproco la pertenencia y la oportunidad de compartir el crecer de la Inspectoría y constatar tanta vida entregada al servicio del Carisma.

Sor Charo Ten, provincial, abre el encuentro motivándonos sobre la evaluación a la que está llamado todo el Instituto tras los tres años del último Capítulo General, la Verífica, y que viene enmarcada en el aniversario de la primera expedición misionera de las FMA desde Mornese. Un grupo de seis mujeres valientes y audaces que no sobrepasan la edad de 25 años, tres de ellas solo tenían 17.

 Esta evaluación, nos dice en breves palabras, nos da la oportunidad de  confrontarnos en cuanto a cómo vamos respondiendo a los desafíos del mundo contemporáneo y a proyectar hacia el futuro, celebrando la acción del Espíritu Santo que siempre suscita brotes de vida nueva.

Comenzamos la primera jornada recordando “LO VIVIDO” en clima de oración, teniendo como apoyo un extracto de las Actas del Capítulo y el texto de Juan 2: Bodas de Caná. Nos preguntamos qué debemos potenciar para ser “Presencia que está a la escucha”. En el tiempo para compartir vamos reconociendo lo logrado y lo que queda por hacer. Por la tarde, seguimos la reflexión en el marco de los objetivos de la encíclica Laudato sí’.

Escuchando las informaciones de los distintos ámbitos y asombrándonos con el relato de una experiencia de solidaridad en red, concluimos  la mirada hacia lo vivido. Un canto de alabanza y gratitud cierra la primera parte del encuentro.

En el segundo día, el 8 de mayo, la Eucaristía en el primer momento de la mañana nos sitúa para trabajar con esperanza. La jornada se centra en “LO-por-venir”: sugerencias y propuestas para la programación inspectorial del curso 2024-25. Reflexión que hacemos con dinámicas que exigen dar motivación de cada aportación y conseguir el mayor consenso.

Han sido dos días de encuentro, reflexión, convivencia, trabajo y alegría.

S. Encarnita Martínez, FMA

Leave a review