La casa salesiana de Sant Andreu celebra 75 años dando vida en Barcelona
La casa de las FMA en San Andreu está de celebración. El pasado sábado, 14 de junio, conmemoraron los 75 años de la presencia en el barrio del mismo nombre en Barcelona. Este hito está marcado por las vivencias de tantas y tantas hermanas salesianas que a lo largo de estas décadas dedicaron unos años de sus vidas a llevar a cabo su misión.
Fue una fiesta muy familiar y emotiva. Comenzó con una eucaristía de acción de gracias en la parroquia Sant Andreu del Palomar, en la que participaron un gran número de exalumnos, hermanas salesianas y otras personas próximas a la comunidad. Presidió Juanjo Rodríguez, vicario del arciprestazgo de Sant Andreu, y concelebraron Toni Román, rector de la parroquia, y el misionero salesiano Rafel Sabé.
A lo largo del día, se sucedieron diferentes actividades de celebración: parlamento, baile de sardanas a cargo de dos grupos ‘sardanistes’ del barrio, presencia de la ‘geganta’ Maxi del CJ Sant Andreu, visita a la exposición de fotos de las comunidades y la escuela durante los 75 años, aperitivo compartido y comida para los más allegados.
La celebración contó con la participación de parte del Consejo Inspectorial de las Salesianas: la provincial, Charo Ten; la vicaria, Mercedes Rodríguez; y la consejera de Plataformas Sociales, Nines García.
“Damos gracias a Dios por las huellas de entrega, de Amor, de fidelidad que han dejado y vamos dejando las Salesianas de Sant Andreu”, expresa Carme Sabé, FMA, directora de la comunidad.