Campamentos de Valponasca: ``Olimpionasca Camp``
Del 26 de junio al 14 de julio tuvo lugar en Castrillo de la Vega (Burgos) el campamento Valponasca CASA bajo el lema “¡Olimponasca Camp!”. Contó con la participación de 44 chicos y chicas de los proyectos CASA de Plaza Castilla, León y Aravaca que pudieron disfrutar junto a 6 personas de los diferentes equipos educativos y 5 cocineros voluntarios de esos increíbles días de convivencia, aprendizaje, ilusión y ganas.
Con la temática de dioses griegos, han realizado diferentes actividades orientadas a aprender y jugar en un ambiente sano y alegre. Como cada año, el primer día todos llegaban con la incertidumbre de dónde iban a estar, con quién iban a compartir habitación y en qué grupos les tocaría.
Se formaron 4 grupos de campamento: Socorristas, Fénix, Huracán y Sismos. Estos grupos han dado mucho juego durante todo el campamento, sobre todo en el día dedicado a las Olimpiadas griegas, donde cada grupo hizo su desfile con bandera, antorcha y juramento para darlo todo en la selección de juegos preparados.
En el día a día del campamento, han realizado talleres matinales con bailes y deportes, después de comer también había talleres como el de mosaicos griegos, colgantes, coronas de laurel y, por supuesto, un taller de pulseras que ¡¡no podía faltar!!
Algo fundamental ha sido el buzón de Iris, donde estaba todo “el salseo” y las noticias de lo que pasaba en el campamento, momentos de risas y de compartir alegrías.
Han tenido tiempo para hacer “la colada”, y con las buenas noches se iban a dormir con muchas ganas de seguir descubriendo cosas de este magnífico campamento.
Pero no todo iba a ser diversión, las incumbencias hicieron acto de presencia. Cada grupo, cada día, tenía que poner y recoger la mesa, limpiar baños y estar pendientes de que los espacios del campamento estuvieran limpios y recogidos.
El campamento avanzaba, se empezaban a conocer más, surgían las primeras amistades entre aquellos que no se conocían de nada y otros que retomaban las buenas y bonitas amistades que habían creado en el campamento del año pasado.
Se han realizado unas increíbles excursiones. El lunes 1 de julio, los semidioses se dirigieron a Maderuelo para conocer uno de los pueblos más bonitos de España y poder refrescarse en su embalse, un día único para seguir conociéndose y aprendiendo unos de otros.
Conocieron a los dioses de la segunda generación: Hefesto, Apolo, Afrodita… quienes les hicieron pasar diferentes pruebas acordes a sus grandes valores: construcción de herramientas, poemas, ¡retratos y hasta decoración de diferentes objetos!
A mitad de semana volvieron a salir del Olimponasca Camp para dirigirse a Gumiel de Izán y contemplar su maravillosa “Petra Española”, la cual les dejó a todos casi sin palabras…aunque lo que les dejó totalmente sin palabras fue el complejo deportivo con unas modernas piscinas y grandes toboganes, que “les atraparon” y les hicieron pasar una fantástica jornada.
Leave a review