Colegio San Juan Bosco de Salamanca como Centro Referente en Educación en Derechos de la Infancia

Cada vez hay más centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia: para ellos los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

Por eso UNICEF Comité Español, desde el año 2017, reconoce la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como Centro Referente en la Práctica de los Derechos de la Infancia en la Vida Escolar.

UNICEF acaba de conceder al Colegio San Juan Bosco de Salamanca el nivel 3 (nivel máximo) como Centro Referente en Derechos de la Infancia por sus buenas prácticas, formación y compromiso global con los Derechos de la Infancia en cada una de sus etapas educativas.

Ser reconocido como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia implica un vínculo mediante el cual el Colegio San Juan Bosco de Salamanca, junto con el programa de Educación en Derechos de UNICEF, promueve la educación en derechos de infancia como eje vertebrador de una educación transformadora capaz de dar respuesta a las necesidades y compromisos que requiere el ejercicio de la ciudadanía global en la sociedad actual.

El objetivo fundamental del programa es situar a cada infancia y a sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, guiándose por los principios de inclusión, equidad, solidaridad y calidad. Del mismo modo, el enfoque de la Educación en Derechos busca contribuir a dotar a la enseñanza de las dimensiones de globalidad e interdependencia, características del mundo actual e imprescindibles en la formación de las niñas, niños y adolescentes como ciudadanas y ciudadanos globales.