Hermanas de la casa Sor Eusebia de Majadahonda compartirán en comunidad su experiencia misionera
La casa Sor Eusebia, de las Salesianas en Majadahonda (Madrid), ha invitado a varias de las hermanas de la comunidad a compartir con el resto su testimonio misionero. La razón de esta iniciativa está en el trienio de preparación para el 150º aniversario de la primera expedición misionera de las FMA.
“La idea nos surgió en la programación que hicimos cuando realizábamos nuestro proyecto comunitario. ¿Qué propuesta podemos hacer aparte de la oración? Tenemos en la casa siete misioneras, que en su juventud estuvieron trabajando en diversas naciones siendo ellas las mensajeras en las misiones”, explican desde la casa.
“Cada semana nos harán un resumen de lo vivido. Expresándolo con el corazón en la mano, nos ilusionan y hacen soltar una lágrima de dolor por lo relatado y de alegría por el bien tan sencillo que realizaron”, añaden.
La iniciativa ha generado una agradable expectativa en la comunidad, formada por 42 hermanas con una edad media de 92 años. Aunque los achaques de salud impedirán que algunas de ellas se puedan expresar con claridad, “seguro que un poco de su vida sí podemos traer a colación de lo que conocemos de ella”, aclaran.