Día de las familias en Salesianas Alicante

El pasado 16 de Noviembre , en el colegio de Salesianas de Alicante, celebrábamos en familia el inicio del trienio de preparación del 150 Aniversario de la primera  Expedición misionera de las salesianas.

Para preparar este 150 aniversario de la primera salida misionera, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora vive un Trienio inspirado en el lema: «Ahora es el momento de reavivar el fuego» (cf. María D. Mazzarello, Carta 27), presentado por Madre Chiara Cazzuola en la Circular 1038, en la que se indica el objetivo: «Celebrar con corazón agradecido el ardor misionero del Instituto para reavivar, en los tiempos actuales, el impulso profético de nuestro carisma como don a la Iglesia y a la humanidad».

En nuestro colegio comenzamos la jornada con una Eucaristía familiar en la que de manera coordinada la AMPA y la Pastoral escolar habían diseñado. Posteriormente y como consecución a la acción de gracias,  se realizó el café testimonio misionero de César Blasco miembro de la Comisión de Escuelas. Él nos llevó a sentir su experiencia en propia piel de manera muy cercana , mostrándonos la riqueza que aporta la diversidad cultural , nos transmitió el sentimiento grande de familia que te toca el corazón cuando visitas una casa salesiana.

Este testimonio nos adentraba en nuestra preparación para la celebración de la Expedición , llegando a las familias de nuestro centro como una experiencia vital y en la que descubres mucho a nivel personal , a nivel de fe y sobre todo a nivel humano con la sociedad que te rodea. Y esa es la gran bendición que llevó a que nuestro carisma salesiano viajará por el mundo llegando a diferentes países y concretamente llegando a nuestra casa salesiana de Alicante.

El valor de la familia estuvo muy presente durante la jornada, la Ampa había organizado una serie de juegos , torneo y exhibición de actividades extraescolares en las que padres e hijos disfrutaron, grabaron podcast, jugaron al futbolín…

Por último mientras cerrábamos con una gran paella colectiva y comida en los patios del colegio… Se puso en marcha un reto muy importante , el reto de la Lavadora el cual trataba de ayudar de forma concreta a nuestros vecinos de valencia . Poder ayudar a una familia de nuestros coles, consiguiendo concretamente una lavadora. Para ello las familias aportaron diferentes donativos y una familia concreta con tienda de electrodomésticos hizo el resto.

Un día en familia que no solo nos sensibiliza y nos hace caminar juntos en la misión de transmitir el evangelio allá donde estemos , sino que además nos crea conciencia solidaria y de amor fraterno.