Las Escuelas Salesianas de Canarias celebran su primera jornada formativa bajo el lema ``Educando con sentido``

El pasado sábado 15 de marzo, las Escuelas Salesianas de Canarias celebraron su primera jornada formativa, un encuentro que reunió a los cuatro claustros de las casas de Gran Canaria y al equipo directivo de la casa de Tenerife.

Bajo el lema “Educando con sentido”, la jornada comenzó con una emotiva oración y el saludo de Purificación Suárez, directora de la casa que nos acogía. A continuación, el grupo Memvus deleitó a los asistentes con una actuación musical, marcando el inicio de un evento cargado de inspiración y aprendizaje.

El primer ponente, Fran Rojas, abordó la gestión emocional con una charla amena y cargada de humor, logrando conectar con el público desde el primer momento. Tras un merecido descanso, Siro López ofreció una ponencia inspiradora sobre la importancia de los espacios que educan, reflexionando sobre cómo el entorno influye en el aprendizaje.

El broche de oro lo puso Nacho Torán, quien elevó la energía de la sala con su ponencia «Denominación de origen, Salesianas», en la que destacó la esencia y valores que definen el modelo educativo salesiano.

El evento concluyó con una mesa redonda, en la que los ponentes respondieron a las preguntas del profesorado, evidenciando el gran interés de los asistentes por seguir avanzando y mejorando en su labor educativa.

Esta jornada ha supuesto un punto de encuentro enriquecedor para la comunidad educativa salesiana en Canarias, reforzando su compromiso con una educación de calidad basada en valores y emoción.