Navegando mar adentro en el campamento de Emuná I-II
Del 6 al 13 de julio, la Hacienda Barriche (Alcalá de los Gazules, Cádiz) se convirtió en un mar de fe, alegría salesiana y vida compartida con el campamento Emuná I · II, que reunió a adolescentes de las casas salesianas de Andalucía. Bajo la temática ‘Mar adentro’, apoyada en el mundo marino y pirata, los jóvenes navegaron por distintas “islas”, dando un hilo conductor a toda la semana.
Cada jornada combinó experiencias de fe, con momentos de oración, reflexión personal y grupo, y momentos lúdicos, como juegos, actividades de aventura y las clásicas veladas salesianas.
Fue una travesía intensa, en la que cada participante tuvo la oportunidad de encontrarse consigo mismo, con los demás y con Dios, descubriendo en comunidad cómo zarpar “mar adentro” significa confiar y dejarse llevar por el viento del Espíritu.
El ambiente de la semana estuvo cargado de alegría, compañerismo, profundidad y mucho espíritu salesiano. «Estamos seguros que esta experiencia ha dejado huella en el corazón de cada joven, sembrando en ellos esperanza, fe y muchas ganas de seguir navegando juntos. ¡Zarpamos mar adentro!», expresan los animadores.