La Comisión de Tiempo Libre reflexiona sobre el futuro de la Pastoral
El pasado fin de semana, los días 6 y 7 de septiembre, la Comisión de Tiempo Libre y los distintos grupos de trabajo se dieron cita en El Plantío (Madrid) para continuar juntos la reflexión ya iniciada el curso anterior sobre el futuro de la Pastoral de Tiempo Libre y Centros Juveniles.
El encuentro arrancó con una profunda oración que invitaba a recordar a los participantes que están llamados a ser sal y luz allá donde se encuentren, especialmente entre los jóvenes y animadores que acompañan en las realidades locales
El documento aportado por el salesiano Pedro Hernández, ‘Caminos de presente y futuro: retos para los Centros Juveniles’, guio el trabajo de la comisión.
En un primer momento de grupos, después de un tiempo de lectura personal del documento, compartieron los retos que se plantean y buscaron, juntos, caminos de futuro para los centros juveniles.
El trabajo de la tarde del día 6 estuvo dedicado a las encuestas realizadas por los distintos centros juveniles de la Inspectoría. “Nos ayudaron a seguir conociendo nuestra realidad de tiempo libre, sus debilidades y sus fortalezas en cuanto a la formación, la permanencia de los animadores, las distintas funciones que realizan, etc.”, expresan desde la comisión.
Tras estos momentos de reflexión y de compartir, se reunieron por grupos de trabajo para poder comenzar a organizar el calendario y las distintas propuestas para el recién estrenado curso.
Terminaron esta jornada con la participación en el concierto de Hakuna Group Music, una bonita experiencia de oración a través de la música.
El domingo 7, por la mañana, se celebró un encuentro online con los Coordinadores de Pastoral de Tiempo Libre para programar encuentros, establecer criterios comunes y compartir la vida de cada casa.
“Un fin de semana de trabajo, de oración, de encuentro, que nos ha regalado el deseo de seguir soñando; la certeza de que nuestros centros juveniles son una valiosa plataforma educativa y evangelizadora para nuestros jóvenes de hoy nos impulsa a ello con esperanza e ilusión”, sentencian.