A vino nuevo, odres nuevos en Aravaca

“La realidad es que las circunstancias de la casa de Aravaca han cambiado, pero todos los que formamos parte de esta preciosa familia sabemos que sólo juntos podremos superar cualquier obstáculo y vivir alegremente las bendiciones, así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos nuestra nueva andadura con una ilusión desbordante por seguir dando vida en este pequeño barrio madrileño”. Es el sentir del Equipo local de Salesianas Aravaca en el inicio del nuevo curso.

La directora, sor Mayte Blázquez, convocó a todos los representantes y delegadas de los grupos de Familia Salesiana y distintas realidades de la casa para tener la primera reunión como Equipo local el martes 2 de octubre. No faltó ni uno: AdMA, Antiguas Alumnas, Asociación Valponasca, Centro juvenil CEJAR, Colegio María Reina y Salesianos Cooperadores. Estuvieron acompañados también por la delegada de AdMA y AA.AA, sor Charo Moreta, y la delegada de SS.CC y acompañante de Valponasca y Cejar, sor Irene Hernández.

El encuentro comenzó con una breve oración recordando a la próxima santa salesiana, sor María Troncatti. Después de una ronda de presentaciones, sor Mayte recordó el lema pastoral del curso e hizo entrega de un detallito que invitaba a cuidar durante los próximos meses en las distintas realidades y a “confiar” en que lo que vendrá será bueno.

A continuación, recordaron qué es el Equipo local, quiénes lo forman y cuál es su función en una casa salesiana, haciendo hincapié, concretamente, en cómo puede ayudar a cada uno en las circunstancias actuales de la casa de Aravaca. “Nos animó a cuidarnos unos a otros con sencillez y en la lógica de la comunión (común-unión)”, explican.

Pudieron compartir la alegría por la próxima canonización de sor María Troncatti y, entre todos, hicieron propuestas para vivir juntos el día 19 de octubre. “¡Prometemos contar más adelante cómo lo vivimos!”, aseguran.

También, cada grupo tuvo oportunidad de socializar las programaciones y eventos para este curso. Empezaron a ir vislumbrando algunos criterios comunes en torno a las fiestas salesianas más señaladas en la casa: los 24 de cada mes (a partir de ahora en la parroquia de Aravaca), las fiestas de Don Bosco y María Auxiliadora, la Gratitud, la celebración del 150º aniversario de la Asociación de Salesianos cooperadores, etc.

“Esperando encontrarnos muy pronto, nos despedimos, agradeciéndonos a todos las ganas mutuas de seguir caminando juntos y haciendo realidad el sueño de Don Bosco y Madre Mazzarello para la casa salesiana de Aravaca”, concluyen.