Las Directoras buscan “las llaves que abren caminos”

Las Directoras de las casas de la Inspectoría, alrededor de medio centenar, se reunieron en El Plantío (Madrid) del 10 al 12 de octubre. Este primer encuentro del curso se centró en la búsqueda de “las llaves que abren caminos” para cuidar, para la misión y para las aportaciones del informe de la visita canónica de sor Marta Riccioli. Como no podía ser de otra manera, se puso de relieve la figura de sor María Troncatti, quien será canonizada el próximo 19 de octubre por el papa León XIV.

En la mañana del sábado, las participantes recibieron una ponencia sobre las casas de cuidados especiales, a cargo de José Ramón López. Posteriormente, María José Silva abrió una reflexión sobre la pastoral de Tiempo Libre. Por la tarde, las Directoras se desplazaron hasta el colegio de Salesianas Plaza de Castilla para conocer sus instalaciones. Allí, la provincial, sor Charo Ten, inauguró unos reformados espacios. La jornada concluyó con un momento de oración.

El encuentro continuó el domingo 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar. Hubo tiempo para compartir experiencias y para tratar otros temas, como la prevención y la economía.

Las Directoras se marcharon a sus casas de origen con el deseo de que el Señor ponga en sus manos las llaves de la oración, la cercanía, el servicio y la esperanza, para abrir con ellas puertas vida, para las comunidades y para el mundo.