La comunidad de las Hijas de María Auxiliadora de Barakaldo celebra la canonización de sor María Troncatti

El 19 de octubre fue un día muy especial para las Hijas de María Auxiliadora. La fiesta por la canonización de sor María Troncatti se extendió a todas las casas de las Salesianas en la Inspectoría.

En Barakaldo, la comunidad participó en la misa con familias de la parroquia del Sagrado Corazón de Retuerto. En un contexto muy misionero, con motivo del DOMUND, tuvieron la ocasión de dar a conocer los 150 años que llevan las Hijas de María Auxiliadora de misión, así como la vida de la nueva santa, la misionera sor María Troncatti.

Durante la exposición, se recordó su estilo sencillo, alegre y profundamente salesiano, marcado por la confianza total en Dios y en María Auxiliadora. Se destacó su capacidad para transformar el dolor en esperanza y su amor por la vida comunitaria, tan cercana al espíritu de familia que caracteriza a las comunidades salesianas.

“Ha sido una oportunidad para agradecer el testimonio de sor María, que sigue inspirando a las familias a vivir con fe, servicio y alegría”, cuentan desde la comunidad.

La presentación culminó pidiendo por las familias, por los misioneros y por todos los que, como María Troncatti, hacen del amor su forma de vida.