Una semana de homenaje a Santa María Troncatti en La Roda
La canonización de sor María Troncatti despertó una gran expectación en la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), en la comunidad educativa y en la Familia Salesiana. Desde el día 13 de octubre se comenzó a preparar el ambiente y los corazones de todos y todas, y durante toda la semana, en el altar de la capilla de la comunidad, estuvo presente un cuadro con el logo oficial de Sor María Troncatti, acompañado de una lámpara encendida y flores.
El 14 de octubre, sor Concepción Valcabado, miembro de la comunidad, partió hacia Madrid para participar en los actos celebrados en Roma. Con ella, toda la comunidad se sintió representada y partícipe de las celebraciones. En la portería del colegio se colocó la imagen de sor María Troncatti junto a diversas fotografías de su experiencia misionera, y se organizaron concursos para el alumnado y el profesorado sobre su vida y misión. Además, el alcalde de La Roda, D. Ramón Amores García, colaboró en la difusión de su figura, financiando una lona con su lema para colocarla en la fachada del centro.
El 19 de octubre, la comunidad y numerosos ciudadanos de La Roda pudieron seguir la ceremonia de canonización a través de los canales televisivos. Finalmente, el lunes 27 de octubre se celebró una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de El Cristo de La Roda, con la participación de las FMA, la comunidad educativa, la Familia Salesiana y ciudadanos de La Roda, quienes ya consideran a Sor María Troncatti como parte de su historia.
Los sacerdotes y colaboradores de la parroquia apoyaron en todo momento, y al finalizar la Eucaristía se entregó a los asistentes una estampa de Sor María con su reliquia, recibida con gratitud. La celebración concluyó con los corazones llenos de alegría y una fotografía grupal para el recuerdo.

