El Equipo Inspectorial celebra un encuentro marcado por la consultoría con Soul 21

El CES Don Bosco, en Madrid, acogió ayer la reunión del Equipo Inspectorial. Una cita que tenía por objetivos fortalecer el sentido de pertenencia inspectorial, crecer en mentalidad de misión compartida e implicarse en la evaluación del proceso de unificación. Por ello, gran parte de la jornada estuvo dedicada a dinámicas propuestas por la empresa Soul 21 en el marco de la consultoría que está realizando con la Inspectoría.

El encuentro arrancó con el saludo de la inspectora, S. Charo Ten, desde Alicante, donde seguía haciendo la visita pastoral tras la celebración del reciente Congreso de Escuelas. La provincial centró su mensaje en torno a la propuesta del Aguinaldo del Rector Mayor para este año, basada en el pasaje de las bodas de Caná. Fueron unas palabras inspiradoras, un llamamiento a estar pendiente como María, confiado en Jesús y dispuesto a servir. “Un Equipo Inspectorial que sostenga”.

Juan Carlos Marcos, socio de Soul 21, presentó el trabajo de consultoría de esta empresa con la Inspectoría. Un trabajo que ha surgido en un contexto de retos como la religiosidad, el compromiso social, la conexión con la juventud, la elevada edad media de las comunidades, la gestión del patrimonio…

A continuación, los miembros del Equipo Inspectorial se dividieron, primero por ámbitos y ambientes y luego en grupos mixtos, para abordar posibles líneas de acción para la Inspectoría en los próximos años.

El tiempo de la tarde se dedicó a la presentación de varias iniciativas de la Administración, la Pastoral Juvenil, la Pastoral Vocacional y las ONGD. Una prueba de que la misión del Equipo Inspectorial continúa adelante con alma.