El Chiquibosco 2026 reúne a más de 65 niños y niñas en Salesianas Zaragoza

El colegio de Salesianas Zaragoza acogió el Chiquibosco 2026 el pasado sábado 7 de febrero. Un encuentro organizado por la Federación Maín que contó con la representación de tres centros juveniles: Club Amigos (Salesianos Huesca), Trobada (Salesianos Zaragoza) y AJB (Salesianas Zaragoza). 65 niños y niñas, acompañados por 26 animadores, participaron en esta jornada en un ambiente de encuentro, amistad y aprendizaje.

Un viaje por las misiones salesianas

El hilo conductor del encuentro fue la primera expedición misionera tanto de los Salesianos como de las Salesianas. Por la mañana, el propio Don Bosco “envió” a niños y niñas a recorrer diversos continentes para conocer las misiones y jugar a juegos tradicionales de cada lugar.

Ser misioneros hoy

Los momentos de grupo permitieron reflexionar sobre cómo cada niño y niña puede ser misionero en su vida cotidiana: con gestos de ayuda, acogida, escucha y alegría. Como recuerdo de esta experiencia, todos recibieron su carné misionero. Por la tarde, un gran juego llevó a los participantes a distintos territorios del mundo, fomentando el trabajo en equipo y la creatividad.

La jornada concluyó en la capilla del colegio, con la celebración de la eucaristía presidida por José Joaquín (SDB), coordinador del Centro Juvenil Trobada. María José Silva, Coordinadora de Pastoral de las Salesianas, dirigió unas palabras a los participantes invitándolos a vivir la misión con el corazón abierto y dispuesto a servir a los demás.