Confía, compartiendo misión
Convocadas bajo el eslogan que encabeza este artículo, el Consejo Inspectorial y las directoras de las distintas presencias de Hijas de María Auxiliadora en España, hemos celebrado el último encuentro conjunto del curso en la Casa de Espiritualidad de El Plantío (Madrid), del 29 de abril al 1 de mayo.
Comenzando en clima de oración y con el saludo de la provincial, se han seguido las distintas sesiones de trabajo. El ambiente fraterno y cercano ha favorecido el diálogo sincero y la experiencia de escucha, de reflexión y proyección compartida, siempre al servicio de la misión.
Durante el encuentro se han presentado informaciones de los distintos ámbitos y ambientes, lo que favorece una visión global de la vida inspectorial, un conocimiento más profundo y crecimiento en sentido de pertenencia.
Así mismo, hemos retomado la Programación del Sexenio en vistas a la elaboración de la Programación inspectorial 2026-2027; un ejercicio de revisión y proyección conjunta que afianza la comunión y el sentido de misión compartida.
Nuevamente agradecemos al Consejo Inspectorial la oportunidad de hacernos partícipes del proceso de rediseño de presencias y revitalización inspectorial, afrontando con realismo, audacia y esperanza los retos que nos presenta la realidad actual. Un camino que recorremos juntas y que conlleva buenas dosis de discernimiento, confianza y corresponsabilidad.
Especialmente significativo ha sido la presentación del iter de preparación al próximo Capítulo General XXV. Se nos invita a vivir este acontecimiento como un tiempo de gracia y apertura al Espíritu.
Y como colofón, el sábado 2 de mayo, nuestra presencia y la de cada hermana de la Inspectoría se hace expresión de gratitud a sor Rosario Ten, provincial, por su entrega maternal y generosa. Esta vez es nuestra casa de León la que ha acogido la Fiesta de la Gratitud y allí todas celebramos la alegría de ser familia, el camino recorrido y el paso de Dios por nuestra historia.
Con María Auxiliadora renovamos el deseo de seguir caminando juntas, siendo presencia que genera vida y esperanza.
¡Feliz y fecundo mes de María!
Virginia Pinto, FMA

