La #PascuaSalesiana invita a vivir ‘Un sueño de amor sin límites’.
Salesianos y Salesianas convocan los encuentros juveniles que se desarrollarán del 28 al 31 de marzo en diferentes puntos de la geografía con miles de destinatarios para compartir la celebración del Triduo Pascual, con profundidad y sentido de fe.
Del 28 al 31 de marzo se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía los tradicionales encuentros de Pascua con miles de adolescentes y jóvenes procedentes de las presencias de Salesianos y Salesianas en España.
Salesianos y Salesianas se unen bajo el lema común ‘Un sueño de amor sin límites’, en línea con la celebración del bicentenario del sueño de los 9 años de Don Bosco, y que se vincula de forma directa con el sueño de Dios para cada uno de los jóvenes con una invitación a contemplar a Jesús: como camino, verdad y vida.
Un año más están miles de jóvenes de los diferentes ambientes pastorales convocados a celebrar el Triduo Pascual con profundidad y sentido de fe, acompañando al Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección. Los encuentros pascuales tendrán sus particularidades en función del territorio, la inspectoría de referencia o el centro juvenil que dinamiza, pero están unidos en el lanzamiento al encuentro con el Señor.
Las Delegaciones Inspectoriales de Pastoral Juvenil para Salesianos y la coordinación de Pastoral Juvenil de Salesianas presentan con el inicio de la cuaresma el cartel que acompañará la edición de 2024.
”Hoy, como ayer, este sueño continúa vivo en nuestras Casas salesianas gracias al compromiso y la entrega sin límites de muchas personas que vibran y comparten el carisma salesiano”, comparten en el comunicado de motivación de la experiencia.
”Ojalá que, quienes vamos a celebrar y vivir esta nueva Pascua de Resurrección, abramos el corazón para escuchar al Señor, descubriendo así el sueño que tiene para cada uno de nosotros. Pidamos a Dios que, ayudados por la fuerza de su Espíritu, seamos capaces de responder con generosidad a su llamada para vivir -desde el Amor auténtico y sin límites- la vocación que a cada cual nos ha regalado”, explican con el inicio de la Cuaresma.
Junto al lema y los materiales también está el hashtag común que acompaña cada edición a los participantes de los encuentros con la etiqueta #PascuaSalesiana que recoge la vivencia en las redes sociales.