Peregrinación a Valverde del Camino
Del 19 al 21 de abril nos reunimos 17 personas en la casa El Pilar de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) para celebrar la Peregrinación a Valverde organizada por la Inspectoría dentro del proyecto Sor Eusebia Palomino. El grupo estaba compuesto por algunas FMA y otros miembros de Familia Salesiana provenientes de Telde, Madrid, Torrent y Sevilla.
El fin de semana, que empezó a las 19:00h del viernes, contó con momentos de formación y oración, tanto personal como grupal, en los cuales nos adentramos en la espiritualidad de sor Eusebia y en los muchos testimonios de santidad que su vida nos regala.
La peregrinación incluía la visita a Valverde del Camino el sábado por la mañana, y en esas horas recorrimos los pasillos y estancias del colegio en los que sor Eusebia vivió diez años como Hija de María Auxiliadora, ya que este fue su primer y único destino desde que profesara como salesiana en agosto de 1924. Anécdotas, vivencias y milagros de sor Eusebia se nos fueron mostrando para terminar de perfilar la personalidad de una mujer humilde e incluso frágil que por dentro estaba habitada por la fuerza de Dios y volcada a hacer el bien en la tierra.
Por la tarde tuvimos el privilegio de asistir a la representación del musical “La voz de Dios”, obra sobre la vida de sor Eusebia, que representa un grupo de aficionados dirigidos por Mati Valero, profesora del colegio e investigadora sobre la beata.
Para terminar nuestra peregrinación, el domingo por la mañana asistimos a la eucaristía y tuvimos también un momento entrañable de introspección en el que intentamos marcar nuestras vidas con las huellas de santidad de sor Eusebia. Tras el almuerzo, nos despedimos con la gratitud de haber tenido la oportunidad de conocer más a nuestra beata y el entusiasmo por darla a conocer a los demás.
María Marvizón
Leave a review