Encuentro de directoras FMA y el Consejo Inspectorial

Del 25 al 27 de abril, en El Plantío, se ha celebrado la tercera reunión de directoras de comunidad FMA.

El encuentro se iniciaba tras la comida, con la reflexión compartida de la provincial S. Rosario Ten, que nos habló de la comunidad, espacio de vida compartida con arte, ligereza y calidad. La importancia de no perder la conexión con la vida, de apostar por la comunicación y el reconocimiento y de desaprender un liderazgo que piense que lo sabe todo, teme el fracaso y solo busca éxitos.

El bloque central de la tarde fueron las informaciones relativas a la visita canónica de S. Marta Riccioli y la verífica trienal (revisión del Capítulo General XXIV). También las distintas consejeras compartieron las informaciones relevantes de los diversos ámbitos y ambientes.

La tarde finalizó con la oración de vísperas.

El día 26 el grupo se dirigió a Cantalpino, en una peregrinación fraterna y profunda a la casita de S. Eusebia Palomino. Con emoción sentida recordamos sus orígenes; visitamos la parroquia donde fue bautizada (su párroco D. Anastasio Fariza, párroco del lugar, que nos hizo de cicerone). Además, pudimos conocer la historia de nuestra casa y presencia pastoral en Cantalpino, De regreso a Madrid, participamos en la vigilia de oración por la profesión perpetua de Ana Banegas.

El día 27, tras la celebración de los perpetuos, continuamos el encuentro. El tema de reflexión y diálogo fue Revitalización, complicidad con el Espíritu. S. Rosario Ten compartió la experiencia de los pasos dados, desde el punto de vista de la pertenencia, la implicación y la ayuda que nos debemos unas a otras para asumirla desde esta búsqueda de la verdad, teniendo en cuenta nuestra disponibilidad y nuestra fragilidad.

Continuó la tarde con la oración comunitaria, en la que adelantábamos ya el gracias de nuestra fiesta inspectorial; y esto se prolongaba en la felicitación y gracias que las directoras dábamos a Rosario Ten por su servicio de animación y su vida entregada: risas, buen humor, detalles, mensajes compartidos.

Sin duda ha sido un encuentro lleno de experiencias, de momentos significativos; expresión de la vida de nuestras comunidades, de nuestra inspectoría.

Conchi Muñoz, FMA

Leave a review

0.0/5