Exalumnas de Aravaca celebran su Fiesta de la Unión
Día hermoso para la fiesta de la Unión en el marco de la celebración de la Santísima Trinidad. Fiesta de las relaciones que engendran vida, fiesta del Amor; pues precisamente “amor” es lo que emana de este pequeño grupo de las exalumnas mayores de Aravaca:
Amor a María Auxiliadora, que las primeras Hermanas fundadoras de esta obra de Aravaca lograron inculcar hasta la médula a estas, entonces niñas, que a su vez, amaron a las Hermanas y las ayudaron con una generosidad encomiable. Esto es lo que yo he gustado sobre todo en esta convivencia a la que se nos ha invitado como Presidenta, Secretaria y Delegada de la Federación.
Hemos comenzado con una fervorosa Eucaristía en la Parroquia, y en la que el sacerdote hizo una mención al grupo de exalumnas de las Salesianas, pidiendo a la asamblea invocaran al Señor por todas ellas, fieles colaboradoras en la Liturgia dominical. A continuación los saludos cordiales a la Comunidad, ya en las dependencias del colegio y las recíprocas presentaciones.
Comida sencilla, pero sabrosa en la que no han faltado los dulces y la copita de sidra para brindar. La sobremesa se alarga sin prisa evocando los momentos y las Hermanas con las que hicieron su camino de identificación con el carisma salesiano, que viven con alegría allí donde están. Es de admirar que algunas vienen desde muy lejos pero no faltan a la cita.
Son mayores, pasaron sus tiempos de “gran vitalidad y gloria”, pero ahí permanecen contentas y agradecidas de formar parte
de la Familia Salesiana; conscientes de que llega la hora de pasar de protagonismos, pero sin dejar de amar y colaborar en la medida de sus posibilidades, como D. Bosco “hasta el último aliento, porque la presencia en ellas de la Auxiliadora les mantiene en lo que siempre han sido: colaboradoras generosas y alegres. Cerramos el encuentro con un momento de adoración en la Capilla, para como la Virgen nos indica, hacer lo que El nos diga. Una breves palabras a modo de Buenas Tardes, y un canto a la Virgen rogándole nos siga indicando la senda.
¡ Enhorabuena, queridas exalumnas de Aravaca!
Sor Encarnita Martínez.
Leave a review