Día Mundial del Medio Ambiente en Salesianas El Plantío-Majadahonda
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio, un buen grupo de alumnos y alumnas, junto a sus profesores/as, estuvieron en la céntrica calle Gran Vía de Majadahonda regalando robles, encinas, suculentas, petunias… Los alumnos y alumnas recogieron las bellotas en noviembre y han hecho germinar los árboles en el vivero-huerto del Colegio.
Para el reparto se instalaron, el miércoles 5 de junio, en torno a las 11:00 horas con un puesto bien ambientado en el centro del municipio. Más de 400 plantas para repartir.
En la misma actividad expusieron distintos contenidos vistos en el curso relacionados con la naturaleza dentro de la asignatura de Biología y Geología. Con este acto, el alumnado quiso recordar la importancia de cuidar y preservar la naturaleza.
Muchas personas se acercaron con gusto a recibir su árbol; entre ellos algunos exalumnos/as, familiares de nuestros escolares y al final de la mañana, nos visitó la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento para participar e interesarse por la iniciativa.
El alumnado, después de meses de cuidados, estaban deseosos de entregar las plantas a todo el que se acercara. La actividad se enmarca dentro del proyecto del Colegio María Auxiliadora de valorar y respetar nuestra “casa común”, la naturaleza. Desde Infantil hasta cuarto de la ESO, el colegio aprovecha las salidas a la Sierra, las zonas ajardinadas exteriores, interiores y el huerto para acercarse a la naturaleza, aprender y disfrutar.
Esta actividad ha sido preparada especialmente por alumnos de 1º de la ESO trabajando contenidos de Biología. Aunando esfuerzos, colegio y padres de alumnos/as se pusieron en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Majadahonda y propusieron estas actividades:
- 5 de junio: entrega de plantas gratis
- 9 de junio: plantación de 3 árboles, todos ellos del vivero del Colegio.
Esta segunda actividad se realizará en la zona ajardinada del parque infantil en la calle Zepol, aledaña al colegio. Es una zona que no dispone de árboles y el proyecto es dotarlo de sombras que protejan en los calurosos días de verano y permita a padres y niños/as disfrutar del parque. La plantación se ha llevado a cabo el domingo 9 de junio en torno a las 11 de la mañana y las especies elegidas son un jabonero de la China y dos fresnos.
Seguimos sembrando futuro. Hoy hacen actividades sencillas, mañana cuidarán mejor del planeta. Es un regalo y una responsabilidad para todos.
Leave a review