Colonias de Verano en la Fundación María Auxiliadora en Zaragoza
Durante el mes de julio, se han llevado a cabo las Colonias de Verano en el CTL Sin Mugas, donde han participado niños, niñas y adolescentes de seis a dieciocho años, organizados en las secciones de Menudos, Chiquillos, Medianos y Mayores. A diferencia del resto del curso, la mayoría de las actividades se han realizado de manera conjunta, con el objetivo de fomentar el espíritu cooperativo y un ambiente de convivencia positivo.
En las colonias, los participantes han tenido la oportunidad de conocer a Jack, uno de los guardianes que ha llegado del pasado para asegurarse de que el malvado Sombra no acabara con los sueños y los valores de todos. Para recuperarlos, contó con la ayuda de algunos superhéroes y de los niños y niñas del Sin Mugas, quienes le ayudaron trabajando semanalmente en valores como los buenos tratos, la multiculturalidad, la diversidad, la amistad y el amor. Para promover estos valores, realizaron actividades como yincanas, manualidades, actividades deportivas, juegos de agua, talleres de cocina y teatro. Además, para mitigar el calor, disfrutaron de tardes de piscina.
Los viernes, salían del centro para realizar excursiones. Visitaron el Parque Acuático Isla Fantasía, donde disfrutaron de una estancia llena de diversión y crearon grandes momentos para el recuerdo. Al regresar, finalizaron las colonias con una gran fiesta final.
El equipo educativo tiene claro que, a lo largo de las colonias, es fundamental mantener una actitud llena de ilusión para que todas las personas que participan disfruten del gran verano que merecen y comprendan que con ellos y ellas todo es mejor.
Leave a review