La tarde del martes 30 de julio marcó el inicio de una aventura inolvidable para 600 jóvenes del MJS, quienes se reunieron en Salesians Martí-Codolar, su hogar en Barcelona durante las próximas dos noches. Provenientes de diversas presencias salesianas de España y Portugal, estos chicos y chicas llegaron cargados de ilusión y listos para sumergirse en la experiencia única que les espera. Tras acomodarse en las instalaciones de la casa salesiana, el cansancio del viaje dio paso a la emoción de los reencuentros y el entusiasmo por los días que les esperan. Después, vino el momento más esperado del día, la inauguración del Campobosco a las 22h, un sencillo acto de algo más de una hora de duración. Los jóvenes, sentados en el patio del colegio frente al escenario, disfrutaron de un espontáneo momento musical. Se presentó cada Inspectoría, el Equipo 0, Equipo Médico y el Equipo de Comunicación. Los participantes aprendieron el himno oficial de esta edición, compuesto por el Árbol de Zaqueo, grupo que nos acompañará durante el peregrinaje a los lugares santos salesianos de Barcelona e Italia.  Además del saludo del equipo coordinador, hubo una primera reunión de grupos. También hubo tiempo para unas actuaciones musicales de distintas casas salesianas. La primera jornada acabó con las tradicionales Buenas Noches, que dio Sor Charo Ten, Inspectora de las Salesianas España.

Este es el comienzo de una experiencia que puede marcar un antes y un después en tu vida cristiana. Muchos jóvenes, como tú, han recorrido este mismo camino en busca de encontrarse con otros miembros del movimiento juvenil salesiano y comenzar esta entrañable andadura. En pasadas ediciones, algunos han descubierto su vocación y el propósito de sus vidas, mientras que otros han encontrado su lugar en el mundo contemplando con el corazón la Tierra Santa salesiana.

Te invitamos a recorrer este camino con una actitud de búsqueda y apertura a lo nuevo. Aprovecha cada minuto, cada experiencia, y déjate acompañar por quienes te rodean.

 

 

Leave a review