Animadores del MJS se reúnen en Canarias para iniciar el curso

El fin de semana del 20 y 21 de septiembre, los animadores y preanimadores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Canarias se dieron cita para reflexionar sobre el presente y el futuro de los centros juveniles, así como sobre el ser animador en la actualidad.

Durante las jornadas, se ofrecieron distintos talleres formativos que profundizaron en el Sistema Preventivo, la vida de oración y la creatividad a través del arte. También hubo un espacio de convivencia y fraternidad, donde los animadores pudieron fortalecer lazos y compartir experiencias.

El encuentro alcanzó un momento de especial intensidad el sábado por la noche con la adoración al Santísimo, que permitió a los jóvenes animadores vivir un tiempo de silencio, escucha y oración comunitaria.

Además, conocieron los lemas pastorales propuestos para este curso por las Inspectorías de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y Salesianos (SMX), que servirán de guía para la labor educativa y evangelizadora de este año.

El encuentro dejó un sentimiento de entusiasmo y esperanza entre los animadores: “Volvemos con nuevas fuerzas, con ganas de seguir acompañando a los niños y jóvenes y de hacer vida el espíritu salesiano en nuestros centros juveniles”, expresaban al finalizar la experiencia.