El encuentro, organizado en la Casa del Pilar de las Salesianas de Sanlúcar la Mayor, sirvió para reforzar el compromiso educativo de la entidad.
Con gran ilusión, las Salesianas en Barakaldo celebraron, el 19 de octubre, la canonización de la misionera salesiana sor María Troncatti. Además tuvieron la oportunidad de dar a conocer su vida en la parroquia del Sagrado Corazón de Retuerto, Barakaldo.
El papa León XIV canonizó a la misionera salesiana sor María Troncatti junto con otros seis beatos en la mañana del pasado domingo, 19 de octubre. La celebración se desarrolló en la Plaza de San Pedro del Vaticano con una multitudinaria participación de fieles, entre los que había Hijas de María Auxiliadora y otros miembros de la Familia Salesiana.
Alrededor de medio millar de personas se congregaron en la Casa Generalicia en Roma en la tarde del viernes, 17 de octubre, para iniciar las celebraciones con motivo de la canonización de sor María Troncatti.
En 2022, el cardenal Osoro presentó la petición oficial al Vaticano y la designación fue aprobada por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el pasado 7 de octubre.
Las Hijas de María Auxiliadora celebran que pronto contarán con una nueva santa salesiana, sor María Troncatti, la segunda tras la cofundadora del Instituto, santa María Mazzarello.
Durante los días 15 y 16 de octubre, el Equipo Inspectorial se dio cita en El Plantío para celebrar su primer encuentro del curso. Un espacio privilegiado para la formación y la reflexión sobre temas candentes en la actualidad en la Inspectoría.
El acto conmemorativo del aniversario de la universidad salesiana ubicada en Madrid se enmarcó en el Acto Académico de Apertura del curso 2025-2026, celebrado el pasado martes, 14 de octubre.
El 15 de octubre de 2025, Juwa Bosco, milagrosamente curado por sor María Troncatti, llegó a Roma desde Ecuador con su familia para participar en la canonización.
Roma acogió, del 8 al 11 de octubre, la celebración del Jubileo de la Vida Consagrada. Mª Rosa Olivella, Rosa Ripaldo, Virginia Pinto y Menchu García nos cuentan cómo vivieron esta experiencia.

