La Fundación Canaria Main organiza el Boscoverano
La Fundación Canaria Main ha organizado, un año más, diversas actividades estivales para niños, niñas y jóvenes de sus proyectos sociales, agrupadas bajo el nombre de Boscoverano.
Los chicos y chicas del Proyecto Boscoeduca Contigo disfrutaron de una semana marcada por la diversión y el aprendizaje, con actividades como deportes de equipo; piragüismo y juegos de playa; parque de atracciones; y talleres, actividades creativas y piscina. Además, momentos salesianos como los ‘Buenos días’ o las ‘Buenas tardes’ animaron la reflexión para fomentar valores como la unión, la amistad, el compromiso, el equilibrio y la paz interiores, el perdón y la ayuda.
Campamento de verano inolvidable también para los jóvenes del Proyecto DECÍDE-T. Durante una semana, exploraron nuevos lugares e hicieron nuevos amigos, desarrollando habilidades y valores como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, el crecimiento personal… Entre las actividades realizadas, destacan: colchonetas en la playa, partidas de bolos, visita al acuario y a una finca… También hubo tiempo para la reflexión y para compartir gracias a los ‘Buenos días’ y las ‘Buenas tardes’.
“Nuestro objetivo es que nuestros jóvenes se diviertan, aprendan y desarrollen nuevas habilidades en un entorno seguro y divertido, sin duda una manera diferente y cercana de aprender español”, expresan desde la fundación.
En la Operación +INFANCIA (IE24-00016), niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una aventura urbana llena de diversión y aprendizajes. Las colonias urbanas ofrecían una amplia variedad de actividades para chavales de diferentes edades, ayudándolos a desarrollar sus habilidades sociales y la comunicación; conocer nuevos lugares y descubrir la ciudad; fomentar la creatividad y la imaginación… haciendo actividades creativas y divertidas, ya fuera en la playa, en una finca, en el acuario o en cualquier otro lugar.
¡Estamos emocionados y felices de compartir esta experiencia!, añaden desde la fundación en relación con sus actividades de verano.
Fuente: Fundación Canaria Main