Inscripciones abiertas para el Campobosco 2024

En el horizonte del bicentenario del sueño de los nueve años de Juanito Bosco, se celebrará del 30 de julio al 8 de agosto de 2024 el Campobosco y que llevará por lema “Te daré la Maestra”.

El Campobosco 2024 es un encuentro organizado por la pastoral juvenil salesiana de España y Portugal en el que recorreremos la tierra donde nació el carisma salesiano, la tierra de Don Bosco y Madre Mazarello, acercándonos a su experiencia espiritual y a su respuesta creyente.

En el Campobosco  nos acercaremos a Jesús y su Evangelio a través de la Palabra de Dios, nos fijaremos en el rostro de Jesús que inspiró a nuestros fundadores, nos dejaremos confrontar por la fe que vivieron Don Bosco, Madre Mazzarello, y los jóvenes del primer Oratorio. En este Campobosco queremos alentar el protagonismo de los jóvenes, haciendo camino sinodal con la Iglesia de nuestro tiempo.

OBJETIVOS

  • Hacer experiencia de vida cristiana recorriendo los lugares donde nació el carisma salesiano encontrándonos con Jesús a través de la experiencia de vida cristiana que vivieron Don Bosco, Madre Mazzarello y los jóvenes del primer Oratorio.
  •  Proponer las figuras de los jóvenes santos que florecieron en Valdocco y Mornese como inspiración para el propio proyecto de vida evangélico.
  • Evocar y rememorar el sueño de los 9 años de Juanito Bosco y descubrir sus implicaciones pastorales y vocacionales en nuestro proyecto de vida

“TE DARÉ LA MAESTRA”

Alude directamente al sueño y a la vida de Juan Bosco y al papel decisivo de María, la Madre de Jesús, en la misión y en la familia salesiana. Nuestro peregrinar a Turín tiene también como objetivo postrarnos a los pies de María Auxiliadora, en el corazón de Valdocco. Ella lo ha hecho todo y seguirá siendo para nosotros la Maestra que camina a nuestro lado, nos señala el campo de misión y nos invita a seguir haciendo realidad el sueño de Dios para cada uno de nosotros.

INSCRIPCIONES

Los destinatarios del encuentro son jóvenes desde 19 años (cumplidos en 2024) hasta los 30 años, que participan del Itinerario de Educación en la Fe y/o han recorrido ya un cierto camino de maduración creyente. Solo podrán participar como destinatarios los que van a vivir esta experiencia por primera vez. Los que ya han participado en algún Campobosco anterior solo podrán volver a hacerlo como animadores o acompañantes, de acuerdo con los delegados y la coordinadora de pastoral juvenil, haciendo la inscripción más adelante.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy mismo, 19 de diciembre, hasta el 21 de febrero de 2024. Encontrarás toda la información en la web www.pastoraljuvenil.es/campobosco, así como el formulario con las indicaciones para la inscripción.

En esta inscripción se tendrá que hacer un primer pago de 50 euros que no se devolverán en el caso de no poder participar. Antes del 15 de mayo habrá que haber abonado el resto del importe del encuentro (550 euros) para conservar la plaza.

Leave a review

0.0/5