Celebran María Mazzarello en el barrio del Pilar, Madrid

12 de mayo, 6 de la tarde, va llegando a nuestra casa el grupo de ADMA, convocado por nuestra Directora Sor Teresa Espinosa, para tener un rato de oración y convivencia en torno a la fiesta de Madre Mazzarello.

Entrar en nuestra pequeña Capilla siempre es para ellas una fuente de recuerdos inolvidables: alegrías, sufrimientos compartidos y superados con la certeza de ser protegidas por María Auxiliadora. Esta vez, la acogida por toda la Comunidad y la presencia de todas las que permanecen muy activas en la Asociación, el clima de emoción y alegría está servido.

La capilla adornada con símbolos que evocan a M. Mazzarello: los racimos de uvas, la ventana de la Valponasca y su reliquia. En el altar la PALABRA, que ilumina y fortalece en los caminos y la imagen de María Auxiliadora, que –como en el Sueño que recordamos este año- sentimos “nos coge de la mano”.

Tema de la Oración: “La Virgen en la vida de M. Mazzarello”. Cantos, breves textos bíblicos y pequeños comentarios sobre Maín, silencio y todas las miradas alternando hacia el Sagrario y hacia la imagen de la Virgen. Tiempo también para compartir la vivencia, las súplicas, las gracias, el recuerdo de las Hermanas que a lo largo de los años las acompañaron…

La expresión del canto “A ti te las confío” cobra actualidad; como si a todo este grupo hoy aquí, Hermanas y Amantes de María Auxiliadora también se les hubiera dicho: “a vosotras confío mi presencia en el Barrio del Pilar”. Y han cumplido; porque a través de los años han sabido crear y mantener una devoción mariana, que a quienes nos incorporamos últimamente nos sorprende y admira.

Tras la oración un rato del que no vemos fin para charlar, cantar, bailar y para BRINDAR por la gran ALEGRIA de ser FAMILIA SALESIANA.

Sor Encarnita Martínez

2

Leave a review