El campamento Orochef, una receta de fe, alegría y amistad
Con el lema ‘Cocina con Dios, con sabor y corazón’, se desarrolló el campamento Orochef Emuná 1 en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), del 8 al 13 de julio. Los participantes se adentraron en una iniciativa educativa y pastoral enmarcada en el universo de la gastronomía, pero con componentes muy particulares.
La espiritualidad salesiana de los jóvenes fue el auténtico impulsor del campamento. Mediante juegos, talleres, celebraciones, actividades grupales y formaciones, hallaron que todos somos «instrumentos de Dios», con habilidades singulares para cambiar el mundo a través de la fe, el respeto y la amistad.
Cada día se caracterizaba por un lema emblemático, como ‘Sal y fuego’ o ‘El mejor aliño’, y finalizaba con una velada innovadora y llena de valores, como ‘La pizza perfecta’ o ‘La cocina en la oscuridad’, que provocaron risas, reflexiones y colaboraciones entre todos los grupos.
Adicionalmente, no faltaron las actividades al aire libre: desde una expedición al Lago Martiánez hasta una apasionante visita al parque acuático Aqualand Costa Adeje, siempre respaldados por el compromiso y la felicidad de los animadores, leales al estilo del Sistema Preventivo de Don Bosco: razón, religión y amabilidad.
El campamento finalizó con una Eucaristía y paella familiar, emblemas de ser parte de esta gran familia que se alimenta cotidianamente con fe, dedicación y mucho afecto. ¡Una semana que dejó huella en todos los corazones y que sin duda será recordada como una gran receta de vida cristiana!