¡Éxito Rotundo en las Colonias Urbanas de Verano de la Asociación Valponasca en Madrid: ``Mundo Marino``!
Este verano, la Asociación Valponasca ha llevado a cabo sus esperadas colonias urbanas de verano dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 10 años bajo la temática «Mundo Marino». Han sido tres semanas llenas de aprendizaje, diversión y aventuras.
Durante la primera semana, del 24 al 28 de junio, los niños y niñas comenzaron sus días con cuentos y vídeos que fomentaron la reflexión sobre valores importantes. Con un pasaporte marino, cada participante registraba sus experiencias diarias con sellos temáticos. La semana incluyó visitas al parque del Canal para participar en juegos cooperativos y un día en la piscina. En los días en el local, aprendieron sobre la importancia de cuidar los océanos y evitar la contaminación, realizaron juegos y talleres educativos, conocieron a Nemo y vieron la película «Luca». Además, hicieron experimentos con agua, despertando su curiosidad científica.
La segunda semana, del 1 al 5 de julio, comenzó con la emocionante visita de Ana Rosa, la pirata bondadosa, les enseñó sobre la vida pirata, la vegetación, animales marinos y les ayudó a crear sus propios mapas del tesoro. De los momentos más destacados de esta semana fue el día en el parque de Valdebebas, donde disfrutaron de toboganes gigantes, tirolinas, circuitos de agua y excursiones por el río y del día en la piscina, que siempre es divertido y refrescante.
Para cerrar las colonias con broche de oro, la tercera semana, del 8 al 12 de julio, fue especialmente intensa. Todo el grupo, junto con el Centro Juvenil Plaza pasaron un día completo, en las piscinas naturales de Cerezo de Abajo, donde disfrutaron de la naturaleza y compartieron momentos inolvidables con sus amigos. Y como no podía faltar un año más se fueron de visita al Caixaforum de Madrid, donde los mayores visitaron una exposición de Pixar y los pequeños participaron en un taller de “sonidos teledirigidos” donde aprendieron muchísimas cosas sobre el sonido. En los días en el local, construyeron su propia pecera y conocieron a Sebastián el cangrejo.
El punto final de las colonias se ha celebrado con una gran fiesta de despedida, llena de música, comida y bebida.
Estas colonias urbanas no solo ofrecieron entretenimiento, sino que también fomentaron la educación ambiental, el trabajo en equipo y la creatividad. La Asociación Valponasca ha demostrado, una vez más, su compromiso con el desarrollo integral de los niños, creando experiencias inolvidables y educativas en un entorno seguro y acogedor.
Han sido posibles GRACIAS a la colaboración de CaixaProinfancia de la Fundación la “Caixa.
Leave a review