El Oratorio Don Bosco de Sanlúcar la Mayor organiza una jornada para dar a conocer la figura de Madre Mazzarello
El Oratorio Don Bosco de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), sostenido por un grupo de animadores comprometidos desde que se fueron del pueblo los salesianos, cuenta con el apoyo de salesianos cooperadores y este año también participa una hermana de la comunidad de FMA. Juntos vamos caminando y descubriendo algunas lagunas para que realmente sea un oratorio salesiano.
En su día celebramos la fiesta de Don Bosco, pero apenas conocían a Madre Mazzarello, por lo que decidimos todos juntos dedicar una tarde en nuestra Casa de Espiritualidad para conocer a Maín. Ese día fue el 30 de mayo, para que nada empañara el protagonismo de esta figura tan esencial para toda obra salesiana.
Los niños y animadores llegaron por la tarde a esta casa. Desde el principio sabían a qué venían y estaban bien motivados. Comenzamos la tarde con el saludo de la directora, sor Ascen, que les situó geográficamente en Mornese y La Valponasca, y destacó su relación con Don Bosco y su paralelismo en el cuidado de los chicos, etc. Después, apoyadas en secuencias muy escogidas de la película de la ‘Casa de la felicidad’, sor Francis fue destacando momentos significativos: su infancia, su trabajo en las viñas, la enfermedad de tifus, su deseo de hacer el bien a las chicas, etc.
Y lo más interesante llegó a la hora de hacer los talleres: costura, puzles, colorear racimos de uvas, sopa de letras, etc. Con sus animadores se dieron de lleno a ello.
Terminamos la tarde aprendiendo la canción ‘Porque tú Maín…’ y la cantamos con todo entusiasmo. Una merienda que habían preparado los salesianos cooperadores para ellos, un refresco en una tarde calurosa y la fotografía de grupo delante de la pintura que retrata el pueblo de Mornese con sus viñas pusieron fin a una tarde muy especial y que, sin duda, despertó el interés por Madre Mazzarello, Maín.
Autora: Francis Sotomayor, FMA