El campamento Emuná 2.2 de Rota invita a desconectarse para conectarse

Del 13 al 20 de julio, la casa de las Salesianas de Rota (Cádiz) se transformó en un espacio de silencio, búsqueda interior y vida compartida con el campamento Emuná 2.2, que reunió a jóvenes de diversas presencias salesianas de Andalucía. Bajo el lema ‘Desconectarse para conectarse’ y con una ambientación de las redes sociales, los participantes vivieron una semana de profundo encuentro personal y compartido.

Cada jornada fue una oportunidad para parar, mirar hacia dentro, reconocerse con verdad y mostrarse sin filtros. A través de dinámicas de interioridad, oración, reflexión en grupo, talleres, paseos, excursiones y actividades acuáticas, los jóvenes descubrieron cómo conocerse a uno mismo permitiendo ser luz para los demás y cómo el silencio puede abrir caminos de auténtica conexión con Dios y con quienes nos rodean.

Fue una experiencia de renovación, en la que cada participante fue invitado a quitarse las máscaras, abrirse con valentía y caminar desde la verdad y la confianza.

El ambiente que se vivió estuvo lleno de escucha, sencillez, profundidad y alegría salesiana. “Sabemos que esta experiencia ha tocado corazones y que muchas semillas se han plantado. ¡Nos vamos más libres, más auténticos y más conectados!”, expresan Fran Rivero, presidente de la Asociación Juvenil Maín.