El colegio de Salesianas Vigo deja huella por el Día del Árbol

El pasado 4 de abril, los niños y niñas de Educación Infantil del colegio Don Bosco de Vigo celebraron el Día del Árbol, una jornada muy especial en la que tuvieron la oportunidad de aprender sobre la naturaleza de una forma muy práctica y divertida.

Aunque inicialmente la actividad estaba programada para el 21 de marzo, las inclemencias del tiempo no lo permitieron, así que decidieron trasladarla al 4 de abril, un día perfecto para disfrutar del aire libre.

Los niños y niñas se desplazaron hasta la Avenida de Castelao en Vigo, donde el Ayuntamiento preparó un espacio especial para que pudieran plantar sus propios árboles. Allí los esperaba el concejal de Parques y Jardines de Vigo y su equipo, quienes los recibieron con mucho cariño y los acompañaron durante toda la actividad.

Cada niño y niña recibió una pala para participar activamente en la plantación y se puso manos a la obra. Como recuerdo de esta significativa jornada, se llevaron a casa un camelio que podrán cuidar y ver crecer con el paso del tiempo.

Esta actividad no solo les permitió aprender sobre el cuidado del medio ambiente, sino que también les ofreció la oportunidad de vivir una experiencia única que, a medida que crezcan, podrán recordar y observar cómo sus árboles evolucionan al mismo tiempo que ellos.