El colegio de las Salesianas se convierte en la nueva sede de la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Rota
La capilla del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de las Salesianas en Rota (Cádiz), es la nueva sede de la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado. La reubicación de la imagen es fruto de un convenio firmado por la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora presente en Rota y el Consejo de Hermandades.
Un numeroso grupo de fieles y devotos acompañó a la imagen en su traslado el pasado sábado, 15 de febrero, desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde se encontraba desde hacía 25 años a cargo de la Hermandad del Amor. A su llegada al colegio de las Salesianas, la directora de la casa, sor Isabel Bautista, expresaba la ilusión de la Familia Salesiana por esta cesión.
A través de un comunicado, sor Isabel advertía de que, “detrás de esa firma, hay muchísimo deseo de hacer mucho bien entre las familias del colegio, Antiguas Alumnas y Exalumnos, extendiendo la devoción más grande que pueda tener un cristiano: la fe en la Resurrección de Jesucristo, pues, como bien nos ha dicho San Pablo, sin ella, ‘vana sería nuestra fe’”.
Las Hijas de María Auxiliadora se encargarán los cultos y la salida procesional de la imagen, que tiene lugar el Domingo de Resurrección. Así, el próximo 20 de abril, el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se convertirá en la primera casa de la Inspectoría María Auxiliadora desde donde sale un paso de Semana Santa.
“He tenido la oportunidad de saludar recientemente a nuestro obispo, D. José. Él me ha comentado que está muy contento por esta decisión, considerando que puede ser de gran ayuda para entender verdaderamente la alegría de nuestra fe, que alcanza su pleno sentido en la resurrección. Consideramos que ahí encaja perfectamente nuestro carisma salesiano, que responde a la llamada de nuestro fundador, San Juan Bosco, a quien recientemente hemos celebrado, a estar siempre alegres, argumentaba sor Isabel en su comunicado. La directora de la casa salesiana hacía también un llamamiento a la colaboración con este proyecto.
Fuente y fotos: Rota al día