Los grupos de fe de Emuná celebran un encuentro multitudinario en Madrid

La casa salesiana San José-Emilio Ferrari, en Madrid, acogió el pasado fin de semana el encuentro de los grupos de fe Emuná, en el que participaron 375 chicos y chicas, acompañados de 55 animadores y 12 salesianas. «Ha sido un fin de semana muy bueno, pasando tiempo con antiguos amigos y conociendo mucha gente nueva. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, hemos podido adaptarnos bien y esto no ha impedido poder disfrutarlo al máximo este año», cuentan Sara Sánchez y Lucía Sánchez, del CJ Nurusa de Salamanca.

La mañana del sábado arrancó con una reunión de animadores, seguida de la presentación del encuentro. Los participantes disfrutaron de momentos de formación. Por la tarde, se organizó un tiempo por niveles y después hubo un rato para la oración. La jornada concluyó al estilo salesiano, con una velada y las buenas noches. «Hemos reflexionado sobre la esperanza, concepto al que tanta importancia le ha dado el Papa en este año jubilar», aclaran las dos participantes.

El domingo comenzó con juegos por niveles. A continuación, los participantes se trasladaron a la catedral de La Almudena, donde asistieron a la celebración de la misa dominical, presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo. «Hay que dar las gracias a la organización del colegio y a todo el equipo cero por su trabajazo previo y durante el encuentro. Uno de los mejores momentos ha sido ver a todos los chicos y animadores llenar la Almudena», comentan Sara y Lucía.