Animadores de centros juveniles programan el curso en Madrid

Los animadores de los centros juveniles de Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla y León, Galicia y Madrid se dieron cita en la casa de Salesianas La Dehesa para tomar el pulso al curso que acaba de empezar. “Fue un encuentro en el que los animadores y las salesianas tuvimos la suerte de poder trabajar y reflexionar juntos para crecer en el sentido de pertenencia y compartir nuestras realidades pastorales”, expresan.

La jornada del sábado estuvo dedicada a momentos de oración, reflexión por grupos, revisión de los campamentos de verano y una presentación sobre federaciones y el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

El domingo, compartieron la celebración de la eucaristía y, a continuación, algunos animadores contaron sus experiencias en el Jubileo y en la formación del pasado verano. Un momento para compartir marcado por el aprendizaje y el buen ambiente.

El fin de semana compartido dejó muy buenas sensaciones entre los animadores: “Creo que la gran mayoría de animadores vamos a empezar el curso con muchas más fuerzas y ánimos gracias a este encuentro”, añaden.