Cerca de 600 niños y niñas se juntan en el Encuentro de Chiquis para ayudar a Jesús
El fin de semana del 5 y 6 de abril tuvo lugar el Encuentro de Chiquis, organizado por la Federación Valdoco, en el que alrededor de 650 personas (entre animadores, salesianos, salesianas, participantes y equipo 0) se reunieron bajo el lema «Queremos ayudarTe» en la Casa de Salesianos Loyola de Aranjuez.
Cerca de 600 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, procedentes de 24 centros juveniles diferentes de Salesianas (Inspectoría Mª Auxiliadora) y Salesianos (Inspectoría Santiago El Mayor), disfrutaron al máximo de estos dos días de convivencia acompañados por sus animadores.
Una oportunidad para compartir tiempo e ilusión en un ambiente muy oratoriano, donde una vez más se trasladó el gran mensaje de que, aunque seamos pequeños, podemos marcar la diferencia y crear un mundo mejor para nosotros y los demás. Un momento, que tal y como trasladaron y agradecieron los coordinadores del encuentro, no hubiera sido posible sin la implicación de todos y todas.
El Consejo ejecutivo de la federación aprovechó el encuentro para hacerse presente y reunirse bajo las claves que lleva trabajando un tiempo, en línea de cómo seguir avanzando para mejorar el día a día de los centros juveniles de la Federación Valdoco.
“Desde la Federación Valdoco queremos agradecer a la Casa de Salesianos Loyola de Aranjuez, al Centro Juvenil Las Aves y a todo el equipo 0 su disponibilidad y atención prestada durante estos días”, expresan desde la organización. “El Encuentro de Chiquis 2025 nos demuestra, una vez más, que no hay mejor cosa que confiar en que los más pequeños son el futuro”, añaden.
Fuente: Federación Valdoco