Arranca un nuevo programa de formación carismática para educadores
La formación carismática es un pilar fundamental para la Inspectoría. Prueba de ello es el nuevo proyecto formativo inaugurado la pasada semana, los días 26 y 27 de septiembre, en El Plantío (Madrid). Se trata de “un nuevo proyecto estratégico de nuestra Inspectoría para formar a educadores que sean los garantes de la continuidad de nuestros proyectos pastorales, poniendo el acento en nuestro carisma”, expresan desde la organización del proyecto.
27 participantes (21 del ambiente Escuelas y 6 del ambiente de Plataformas Sociales) han comenzado en este programa, creado para fortalecer el conocimiento carismático de la institución y profundizar en la esencia de educadores con estilo salesiano. Un camino experiencial que recorrerán con un grupo de referencia que les va a ayudar en este crecimiento.
La formación tiene una duración total de tres años. Cada curso contará con sesiones presenciales y online para poder avanzar en el programa.
En esta primera sesión presencial, los participantes, acompañados por David Sánchez, Antonio Rodríguez y Koldo Gutiérrez, reflexionaron sobre el plan de Pastoral Juvenil, la mirada al Evangelio de los fundadores y el sentido salesiano de Iglesia.
En junio habrá una segunda sesión presencial. Mientras tanto, los participantes seguirán el programa con tres sesiones online.