El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha formalizado esta semana la cesión de uso de un edificio municipal en el barrio de El Polvorín a la Fundación Canaria Main para el desarrollo de programas formativos y de inclusión social. En este espacio, la Fundación pondrá en marcha actividades educativas, una escuela de segunda oportunidad y proyectos comunitarios destinados a apoyar a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las oportunidades de formación y la integración social, al tiempo que respalda la labor que la Fundación lleva años realizando en favor de la juventud y la comunidad.

La Fundación Canaria Main trabaja desde hace más de dos décadas en programas de formación, prevención y acompañamiento de jóvenes en riesgo de exclusión social, consolidándose como una entidad de referencia en el ámbito de la promoción educativa y social en Canarias.

El director de la fundación, Antonio Molina, explicó que “la presencia de las hermanas salesianas en el barrio de El Polvorín, donde tanto bien han aportado a las familias en situación de vulnerabilidad, refuerza el compromiso de la Fundación con la mejora de las condiciones de vida y las oportunidades de los colectivos más desfavorecidos”.

Fuente: Fundación Canaria Main y Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria.