El Colegio María Auxiliadora de Salesianas San Vicente (Sevilla), finalista en los IX Premios Alianza para la FP Dual

El Colegio María Auxiliadora de las Salesianas de San Vicente (Sevilla) ha sido reconocido como uno de los tres finalistas a nivel nacional en la IX Edición de los Premios Alianza para la FP Dual, organizados por la Fundación Bertelsmann y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La gala de entrega, celebrada en Madrid, coincidió con el día de San Juan, convirtiéndose en una jornada especialmente significativa para la comunidad educativa del centro. La directora del colegio, Silvia Martínez Martín, fue la encargada de recoger la placa que acredita este importante reconocimiento en la categoría de centros educativos.

El acto contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito empresarial y educativo, entre ellas, Francisco Belil, presidente de la Fundación Bertelsmann; Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann; Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo; y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Este galardón pone en valor el compromiso del Colegio María Auxiliadora – Salesianas San Vicente con la excelencia en la Formación Profesional Dual, un modelo educativo que combina formación en el aula con aprendizaje práctico en empresas. Es un orgullo formar parte de esta red de centros que apuestan por una educación innovadora, de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Durante la gala, también fueron premiadas empresas de referencia por su contribución al impulso de la FP Dual en España, como Acciona, Iberostar Hotels & Resorts, Gutmar, Grupo MAS, Aranguren Comercial de Embalajes y DSA – Desarrollo de Sistemas Avanzados, S.L.

Este reconocimiento refuerza el compromiso del centro sevillano con una formación profesional orientada al futuro, fortaleciendo la colaboración con empresas y fomentando la empleabilidad de su alumnado. Además, la jornada sirvió para estrechar lazos y generar nuevas sinergias con el tejido empresarial y otros agentes educativos implicados en la mejora de la FP Dual en España.

Desde el Colegio María Auxiliadora Auxiliadora – Salesianas San Vicente, agradecen el apoyo de toda la comunidad educativa, las familias y las empresas colaboradoras que hacen posible este proyecto, y animan a seguir apostando por un modelo educativo que conecta la formación con la realidad del mundo laboral.