¡Llega el verano en los centros de Alicante, Valencia y Madrid!

Los centros de Alicante, Valencia y Madrid han disfrutado de un campamento y de una semana en el colegio Salesianos de Alicante con niños, niñas y adolescentes desde quinto de primaria hasta bachillerato. Este campamento se ha basado en el lema «El viaje de tus sueños», haciéndoles viajar por ciudades como El Cairo o Turín. Han aprendido sobre sus culturas y se han acercado más a Don Bosco y a Maín, creando nuevas amistades con los compañeros y compañeras.

La llegada estuvo llena de muchas emociones: miedo, incertidumbre y emoción. En cuanto comenzaron los juegos y los bailes, todo miedo y duda quedó en el olvido. Se convirtieron rápidamente en una única familia que tenía el mismo fin: DIVERTIRSE. El segundo día ya estaban muy a gusto todos y todas, e hicieron un recorrido por Alicante, en el cual se quedaron maravillados con las hermosas vistas del castillo, para luego terminar en la plaza y ¡vaya playa! Se lo pasaron súper bien. El tercer día fue más tranquilo, aunque acabaron todos empatados y manchados con arcilla. Para acabar el día, hicieron juegos deportivos.

El cuarto día fueron a Campello. Hicieron juegos en el colegio de los Salesianos y también momentos en grupo. Al acabar de comer, fueron directos a la playa, donde jugaron, nadaron y se lo pasaron genial junto a unas nuevas amiguitas marinas. El penúltimo día se lo pasaron en el colegio, donde pintaron sus propias camisetas “tie-dye” e hicieron pulseras todos juntos y juntas. Después, empezaron los juegos de agua que terminaron en una gran GUERRA DE AGUA. Por la tarde, tuvieron la eucaristía y, al acabarla, subieron a la montaña a ver a la Virgen. Esa última noche tuvieron una fiesta de disfraces con diferentes temáticas: Disney, hawaianos, piratas, guiris… Una noche llena de bailes, amistad y diversión por todo lo alto.

Y llegaron al final, al último día. Estaban tan cansados y cansadas, pero felices, felices de haber podido vivir esta experiencia juntos. Volvieron a la playa, por última vez, para disfrutar de la maravillosa ciudad en la que estaban, y al volver fue el momento de hacerse fotos, despedirse y decir gracias y hasta pronto.

Después de todo esto epezaran el curso con más ganas que nunca y esperando la próxima vez que se puedan encontrar. Esta experiencia los ha unido y les ha hecho aprender y crecer como personas. Hasta siempre.

Leave a review