El gran día de María Auxiliadora en Villaamil
Como cada año, nos preparamos con ilusión durante la semana para el GRAN DÍA DE MARÍA AUXILIADORA. Durante la semana tuvimos muchas actividades propias de la fiesta: las ofrendas de flores por etapas, las eucaristías con toda la familia salesiana, la ronda de los alumnos/as de Bachillerato que se van y muchas más, todas en honor a la Virgen.
El gran día comenzó con la Eucaristía de María Auxiliadora, donde el alumnado de 2º de Bachillerato, en riguroso protocolo, despidió a la Auxiliadora, pero no con un adiós, sino con un HASTA PRONTO. Con sus trajes, mantillas y banderas vivieron un momento muy especial, pues se despidieron del colegio rodeados de maestros, compañeros/as, familiares y amistades. Fue una misa muy emotiva donde con fervor a la Virgen. A continuación, y una vez finalizada la Eucaristía, los alumnos i alumnas de 2º de Bachillerato dieron comienzo a la hermosa procesión por dentro del colegio, en concreto uno de los patios rodeados de miembros de la comunidad educativa, incluidas las hermanas. En una procesión emocionante, genial preparada y siempre con un profundo respeto y fervor a la auxiliadora. Una vez finalizada, dió comienzo al paso de la antorcha del alumnado de 2º de Bachillerato a los de 1º, que fue el broche de oro para la finalización de la procesión de María Auxiliadora.
Por la tarde, comenzó la «FERIA DE MARÍA AUXILIADORA«, donde el colegio se convirtió en una verbena con numerosos juegos, torneos, pintacaras, bailes, puestos que hicieron que los patios de nuestro centro se llenaran de niños con mucha alegría.
Finalizó el día, donde profesores/as, niños/as y familias marcharon del colegio con una sonrisa de saber que otro año más, se rindió un gran homenaje a nuestra Auxiliadora que bajo su manto nos protege.
Leave a review